sábado, 29 de enero de 2011

ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE LA SEMANA Nº 13

ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL AULA
(25- 01 y 28- 01- 2011)

1. Ejercicios de divisiones
2. Asignación de tarea miscelánea.
3. Corrección de tareas sobre el tabaquismo, destrezas motrices básicas y específicas
4. Charla del tabaquismo
5. Música y cultura
6. Ingles
7. Presentación de PADMAT en 5to grado sección “C”
8. Discusión sobre el aparato digestivo, partes y funciones.
9. Dinámica


2. REFLEXIÓN


Durante esta semana, considero que pude enfrentarme con una situación bastante real, es decir estuve encargada de dos secciones, 5to “C” porque me seleccionaron para aplicar la prueba del padmat en esa aula. Mi papel era estar con ellos “vigilándolos” mientras desarrollaban la evaluación sin prestar ningún tipo de ayuda. La docente de esta sección no podía permanecer dentro del aula. Sin embargo, luego de que terminaron de presentarla (8:30 am) yo debía recogerlas y retirarme para cederle nuevamente el espacio a la docente encargada. Esto no paso la docente se perdió y por supuesto que no me atreví a dejarlos solos, además de que el director me pidió el favor de acompañarlos. Entonces decidí conversar con ellos, hacerles preguntas de matemática, entre otras. Logré mantener el dominio del grupo gracias a las recomendaciones brindadas al principio del semestre.

Por otro lado, me correspondió quedarme a cargo de 6 to “B” el día viernes luego de las 10 am ya que a la docente se le presentó una emergencia. Ella me dejo la planificación, la desarrolle y seguidamente comenzamos a jugar una dinámica que llevaba preparada para ese día, la cual no se pudo efectuar completamente porque algunos niños no quisieron participar y otros se dedicaron a fastidiar.

Mi mayor sorpresa fue observar como los niños aparentemente más tranquilos del aula, en presencia de la profesora Lucia “Dorelis, Cristian y Manuel” se revelaron. Ellos se levantaban cada cinco segundos, golpeaban a los demás, gritaban, decían groserías, incluso me respondían de una forma poco decente.

También me llamo la atención el comportamiento de aquellos estudiantes que con la profesora son inquietos. Estos niños por voluntad propia se sentaron a mí alrededor luego de que ella se retiró y realizaron un trabajo excelente, además que se comportaron muy bien.

Es sorprendente observar que con un grupo que nunca había estado pude controlarlos y desarrollar actividades amenas y agradables. Y Con los de sexto “B” a los cuales conocía y consideraba de muy buen comportamiento, responsables y respetuosos a excepción de varios no logré cumplir la actividad en su totalidad.

Entonces, concluyo que los niños muchas veces aparentan lo que en verdad no son por el interés de obtener una buena calificación.


03. REGISTRO FOTOGRÁFICO












1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Duniar, me alegro que ya hayan hablado con los estudiantes y todo se haya resuelto. Tienes que definir una estrategia para apropiarte de la autoridad del salón. Feliz semana

Publicar un comentario

Diseñado por: Compartidísimo
Imágenes creadas por: Scrappingmar